Diario de Yucatan

DÍA DE LA MADRE

POR: DIEGO BEYTIA ARMENTA

A ti, que cargaste en tu vientre dolor y cansancio... ¿Cuántas veces hemos escuchado esa canción? Aquella que hace que tus sentimientos sean a flor de piel cada que recuerdas con cuánto amor le cantabas a mamá en los festivales del 10 de mayo. Si tú al igual que nosotros disfruta tanto de esta fecha tan linda, es momento de echarle un vistazo a este especial que hemos preparado para ti. Sabemos que el trabajo de mamá nunca para, es de las pocas actividades, si no la única, que exige el 100%, las 24 horas, los siete días de la semana... Conoce más en las siguientes líneas.

Con el propósito de celebrar a mamá como se merece, preparamos para ti este artículo que te dejará atónito este 10 de mayo. Y para enaltecer las arduas labores que realiza mamá en casa, te traemos algunos datos y curiosidades sobre el Día de la Madre que, quizá no conocías.

1. Más antiguo de lo que crees

El Día de la Madre como lo conocemos hoy en día, es “un invento” relativamente moderno. Sin embargo, sus orígenes ancestrales se remontan a los tiempos de la antigua Grecia, donde se rendía culto a las diosas de la fertilidad para sacudir los últimos días de la primavera y dar paso al brillante verano. En estos días, se considera que la feminidad tiene un origen más profundo, la maternidad de la mujer de la época y la fertilidad de la tierra y los animales.

2. El origen del día de la madre

El Día de la Madre es una celebración en honor a todas las madres y se celebra en mayo porque, según la Iglesia Católica, es el mes de la Virgen María. Tuvo lugar durante el reinado de Alfonso X, mientras ocurría la ceremonia del Palo de Mayo (más tarde conocida como Mayo Espiritual), donde se enviaban oraciones a la virgen. Como fiesta religiosa, los Papas Pío VII y Pío IX abogaron por la celebración de esta fiesta.

3. Hay más de un “día” de la madre

La lista del Día de la Madre en el mundo es interminable. Ten cuenta que no hay un día en particular para todos, sino que cada país lo celebra en días diferentes el resto del año; sin embargo, casi todos lo celebran.

En nuestro país se celebra el 10 de mayo, en Estados Unidos es el segundo domingo de mayo, en Tailandia es durante agosto, en Noruega se celebra en febrero, mientras que en Argentina es en octubre.

4. No olvides llamar a mamá

En el Reino Unido, el Día de la Madre batió los récords telefónicos del año y en los EE.UU., según Colorland, en 2017, se gastaron más de 23 millones de dólares en regalos para la fiesta. Lo que se compró principalmente fueron flores, joyas y dulces.

5. ¿Cuánto gastas en su regalo?

El costo promedio de un regalo del Día de la Madre varía según el país en el que la persona se encuentre. En 2021, se estimó que, un regalo iba desde de los 186 dólares en los EE.UU., 84 en Canadá, 53 euros en Francia y 30 libras esterlinas en Reino Unido. ¿Cómo son estos números, son muchos o pocos? Los hombres tienden a gastar un 35 % más en regalos que las mujeres

6. ¿Cuánto deberían ganar las mamás?

Según el Índice del Día de la Madre de 2015 de insure.com, si tuviera que hacer un cálculo monetario de las muchas cosas que mamá hace en la casa, su salario de mercado sería de 65,284 dólares.

7. Todos adoran celebrar a mamá

La palabra mamá comienza con una “m” en casi todos los idiomas del mundo y es la tercera fiesta más celebrada del año después de la Navidad y Semana Santa.

ESPECIAL

es-mx

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281724093131216

Compania tipografica Yucateca