Diario de Yucatan

YUCATÁN

POR: ELENA MURILLO CASTRO

Cuando piensas en viajar por México, Yucatán seguro está en tu mente… y es que, cómo no, si es un Estado de cultura privilegiada y con vista al mar. A decir verdad, las playas yucatecas y los rinconcitos en los que se puede disfrutar de la costa, ojos de agua, cenotes y demás, son de los sitios favoritos de los turistas. Por eso, Plan B, trae para ti cuatro locaciones cerquita del mar para que planees tu próxima escapada. ¡No te lo pierdas!

Nuestro Estado está repleto de vida, colores y sabores; por si fuera poco, cuenta con una ubicación privilegiada, rodeada de costa y aguas frescas. Así que, si estás buscando un lugar al que ir, te platicamos de cuatro que te ayudarán a contrarrestar el calor.

Progreso, una costa con encanto

Progreso es el destino favorito para disfrutar de los yucatecos. La manera más sencilla de visitarlo es partiendo desde Mérida a través de la carretera 261, ¿y qué crees? ¡No te toma más de 30 minutos llegar! El puerto cuenta con muchos atractivos turísticos, por ejemplo: la recién inaugurada Pig Beach, la Reserva Ecológica “El Corchito”, el Parque Nacional Arrecife Alacranes, el Muelle de Chocolate y el Callejón del Amor. ¡Visítalo!

Celestún, espanto de piedra

Celestún es un paraíso del ecoturismo en Yucatán. En su interior está la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, una de las reservas ecológicas más ricas en especies de flora y fauna, y manglares. Su nombre significa “espanto de tierra” y no podría estar más alejado de la verdad, pues este pequeño pueblo de pescadores posee uno de los paisajes naturales más impresionantes y bellos de la región: ¡Flamencos a la vista! En el manantial Tambor podrás ser testigo del principal atractivo del lugar. El recorrido por la ría puede durar de seis a siete horas, ser por agua o por tierra y el transporte, una lancha para siete u ocho personas, cuesta aproximadamente $1,500.

El Cuyo, cerro de los amantes

Este pequeño puerto, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, es uno de los destinos predilectos de los viajeros que desean unas vacaciones tranquilas y de descanso.

Los paisajes naturales, entre manglares, el azul turquesa del mar y el verde tropical del bosque, te sentarán de maravilla. Además, si te sientes un poco más aventurero, puedes practicar alguna de las actividades más populares del sitio: Kitesurf, paddle board y kayak.

Sisal, donde culturas se encuentran

¿Sabías que Sisal es el único puerto entre los cuatro Pueblos Mágicos de Yucatán? Está dentro de la Reserva Estatal El Palmar, a solo 1 hora y 20 minutos de la capital del estado. Pero, ¿qué puedes hacer estando ahí? ¡Infinidad de cosas! Desde recorridos por manglares y avistamientos de cocodrilos, hasta visitar a pie el famoso y colorido muelle de Sisal, el fuerte de Santiago y su faro, y la casa de la emperatriz Carlota. Aunque… si quieres presenciar un Sisal de fiesta, te recomendamos visitar el lugar un 25 de agosto durante la fiesta en honor al Cristo Negro. ¡Vive la experiencia!

ESCAPATE

es-mx

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281676848490960

Compania tipografica Yucateca