Diario de Yucatan

LOS BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

POR: ELENA MURILLO CASTRO.

De acuerdo con el portal oficial de la Clínica Mayo el agua es el elemento químico principal del cuerpo humano y representa aproximadamente entre el 50% y 70% del peso corporal. Por esta razón, las recomendaciones internacionales sugieren beber dos litros de este líquido al día. Sin embargo ¿sabes realmente cuáles son los beneficios de tomar agua? Si tu respuesta mental fue no, no te preocupes, porque en líneas siguientes te diremos algunas de las razones.

1. Regula la temperatura corporal

Las propiedades térmicas del agua permiten regular la temperatura del cuerpo, especialmente a través del sudor. ¿En qué te beneficia esto? Sencillo, una correcta temperatura te hará sentir con más energía y te permitirá mantener los músculos y articulaciones propiamente lubricados.

2. Ayuda a tus riñones

Para que se eliminen correctamente los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones, necesitas suficiente agua en tu organismo. Los riñones hacen una labor increíble de limpieza, sin embargo, el bajo consumo de agua está asociado a un riesgo mayor de cálculos renales (piedras en el riñón).

3. Mejora el aspecto de tu piel

Entre los beneficios de tomar agua, este es el más popular. Beber suficiente agua al día hará que tu piel tenga un mejor aspecto, es decir, lucirá más hidratada y, a la vez, aumentará su elasticidad. ¡No olvides que el agua es el mejor hidratante natural que existe!

4. Permite una buena digestión

¿Sufres de estreñimiento? Si tu respuesta es sí, entonces, este es uno de los beneficios de tomar agua que más te servirá, sin duda alguna. Una buena hidratación posibilita o mejor dicho, facilita, que todo fluya de manera ideal a lo largo de tu tracto gastrointestinal, ayudando así al movimiento intestinal y a prevenir el estreñimiento.

5.Transporta nutrientes y oxígeno a las células

Beber cantidades adecuadas de agua diariamente mejorará tu circulación y tendrá un impacto positivo en tu salud en general, debido a que el líquido natural lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo. ¡Dile adiós a la falta de energía! 6. Regula la presión arterial y estabiliza el ritmo cardíaco

Este, quizás, encabeza los beneficios de tomar agua. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, una cantidad adecuada de agua al día puede prevenir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, entre ellas, la presión alta o baja. Asimismo, cuando la presión arterial funciona de manera correcta, los beneficios se reflejan directamente en el corazón.

7. Ayuda a tu mente

¿Difícil de creer? El cerebro requiere de agua para poder trabajar de forma más eficaz. De modo que, una hidratación constante mantendrá tu mente más activa y sensible a estímulos.

8. Fortalece el sistema inmunológico

Hasta este punto está más que claro que los beneficios de tomar agua son múltiples. Sin embargo, este se coloca como uno de los más importantes. ¿Por qué? Porque con el simple hecho de beber agua, ayudas a tu sistema inmunológico a ‘luchar ’ de mejor manera en contra de enfermedades como la gripe o las piedras en los riñones.

9. Aumenta tu rendimiento físico

Beber agua constantemente no solo ayuda a tu mente, sino que también mejora tu rendimiento físico. Los nutrientes de los músculos y las células se restauran gracias al agua, y esto mismo propicia que los músculos puedan volverse más ágiles.

10. Permite el balance adecuado de electrolitos

Tan simple como que el agua permite eliminar toxinas del cuerpo y las reemplaza con nutrientes. Ahora que ya sabes algunos de los múltiples beneficios de tomar agua, cuéntanos en comentarios: ¿cuáles no conocías?

ESPECIAL

es-mx

2021-12-16T08:00:00.0000000Z

2021-12-16T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281741272729486

Compania tipografica Yucateca