Diario de Yucatan

CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

POR: ADÁN DE JESÚS MORENO ESPADAS.

Navidad es época de dar y recibir, y para muchos su festividad favorita. Sin embargo, hay algunos datos sobre la temporada que seguramente son desconocidos para unos tantos. Por eso, hoy te traemos seis datos curiosos de la Navidad, que seguramente no conocías. ¿Listo para descubrirlos? ¡Empecemos!

1. Los colores de la Navidad

Los colores oficiales de la navidad son verde, rojo y dorado; el verde representa el nacimiento y la vida; el rojo, por su parte, la sangre de Cristo; y el dorado la riqueza, la realeza, y la luz.

2. ¿Beso bajo el muérdago?

Esta bonita tradición se debe a que para los druidas, el muérdago era una planta sagrada, ya que permanecía de color verde durante el invierno. Ellos creían que esta planta curaba la infertilidad y protegía del mal.

3. La película navideña más taquillera es…

De acuerdo con el portal web Statista, “El Grinch” se corona como la película de Navidad más taquillera de todos los tiempos con una recaudación total de poco más de 512 millones de dólares. Con esta cifra, la cinta de 2018, superó a “Mi Pobre Angelito”, misma que ocupó la primera posición durante casi tres décadas con una suma de 476 millones.

4. ¿A cuántas personas visita Santa Claus?

Si alguna vez te dio curiosidad, el trineo de Santa Claus, está destinado para visitar a 91.8 millones de personas durante la noche de Navidad, tendría que hacer 822 visitas por segundo a una velocidad de 1,000 km/h, que es equivalente a 3,000 veces la velocidad del sonido.

5. La canción navideña más famosa del planeta

No, no es “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, la canción navideña más famosa del planeta es “Noche de Paz“. El tema cantado por primera vez el 24 de diciembre de 1818, por su letrista Joseph Mohry su compositor Franz Xaver-Gruber, cuenta actualmente con un sinfín de versiones en más de 300 idiomas y dialectos en todo el mundo.

Tina Breckwoldt, autora del libro “Una Canción con Historia”, señala que “Noche de Paz” fue una canción que sensibilizó a la Europa de entonces e hizo que la paz fuese un deseo colectivo.

6. ¿Cuántas cartas recibe Santa Claus?

Cada año, millones de niños y niñas le escriben cartas a Santa Claus. De hecho, el correo canadiense recibe anualmente más de seis millones de cartas dirigidas a Papá Noel antes del 24 de diciembre. Si aún no has enviado tu carta, aún estás a tiempo. ¡Recuerda usar el código postal “HOHOHO” al enviarlas!

ESPECIAL

es-mx

2021-12-16T08:00:00.0000000Z

2021-12-16T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281676848220046

Compania tipografica Yucateca