Diario de Yucatan

CONOCE A ILUSTRADORES MEXICANOS

Las ilustraciones digitales son todo un arte, pues hasta el trazo más simple puede transmitir miles de sentimientos. Los ilustradores son quienes se encargan de enamorar al ojo humano con sus obras y, por eso, a continuación, te hablaremos de cinco ilustradores mexicanos que con su talento se han ganado el reconocimiento de miles a través de las redes sociales. ¡Siéntete orgulloso de todo el talento que existe en el país y conoce esta increíble lista de ilustradores mexicanos!

César Moreno

César Moreno, más conocido como “Pinche Moreno”, es uno de los ilustradores mexicanos más originales, pues combinando el arte pop con la ilustración tipo cómic surge su estilo bastante peculiar. El originario de Cancún, Quintana Roo, actualmente funge como director creativo, ilustrador y diseñador gráfico, además de co-fundador del estudio creativo golpeavisa.mx.

Su especialidad, el arte digital y la ilustración, le han valido realizar colaboraciones con empresas internacionales de la talla de Nike, Adidas, Netflix, Universal, Esquire, MTV y Rolling Stone, por mencionar algunas.

Grand Chamaco

Posiblemente uno de los ilustradores mexicanos más misteriosos, ya que su identidad permanece oculta detrás de una máscara.

Grand Chamaco, procedente de Los Ramones, municipio del estado de Nuevo León, ha llevado su arte por el área de la animación 3D. Su estilo es particular y su inspiración yace en la cultura popular y su imaginación; para plasmar sus creaciones emplea colores, formas y texturas innovadoras, las cuales le permiten dar vida a personajes conocidos y nuevos. Su talento lo ha llevado a formar parte del equipo creativo de empresas como Adobe y Pictoplasma.

Julian Van Bores

Julián Van Bores, oriundo de la Ciudad de México, es un completo maestro de las creaciones tipo fan art. El artista ha realizado ilustraciones de dibujos animados, películas y comics fiel a su estilo particular, destacan personajes como Naruto, Azula, de Avatar, y Asuka, de Evangelion. Asimismo, ha colaborado con casas productoras in

ternacionales de la talla de Warner Bros., Netflix e Ilumination, entre otros; en producciones como Don Gato, Los Minions, Cantinflas VR, El Camino de Xico y muchos más; y re-diseñando algunas marcas, obviamente al estilo de un fan art.

Helena Ortega

Helena Ortega, bajo el seudónimo de “Hellcat”, ejerce como artista urbana en Pictoplasma. Tiene un estilo único que combina con la variedad de técnicas que emplea para crear. El trabajo de la joven artista ha destacado en varias portadas de revistas, tales como Cambio y Singular. Además, ha creado arte para libros editados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su Instagram, con más de 11 mil seguidores, es un deleite visual pues te hace testigo de su abordaje polifacético.

Eduardo Ruvalcaba

El minimalismo en su máxima expresión. Eduardo demuestra cómo con tan poco se puede lograr algo tan impactante. Para sus creaciones hace uso de una paleta de colores sorprendente, los cuales le permiten plasmar de manera sumamente estética esos momentos de imaginación creativa pura. Cada una de sus ilustraciones es como si estuviera dentro de una habitación, pues los fondos de color sólido crean esa perspectiva visual. Con trazos simples y sin afectar en lo absoluto su estilo, Eduardo Ruvalcaba alias “Lalo Rust” deleita visualmente con sus más de 100 obras en su canal de Instagram.

ESPECIAL

es-mx

2021-12-02T08:00:00.0000000Z

2021-12-02T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281749862636630

Compania tipografica Yucateca