Diario de Yucatan

ANA SOFÍA GAMBOA “MOSAICOS”

Una combinación de emociones, honestidad y vulnerabilidad envuelven a Ana Sofía Gamboa González, la autora del libro de poesía “Mosaicos”. Ella representa una bocanada de aire fresco y su texto el cumplimiento de un sueño. ¡Conócela y entérate de todo sobre su primer libro!

Ana Sofía Gamboa González, estudiante de la licenciatura en Psicología en la Universidad Marista de Mérida, es una apasionada de los atardeceres que escribe poesía. Sus inicios en la escritura fueron durante su adolescencia, entre los 16 y 17 años, sin embargo, fue a los 18 que descubrió su talento para la poesía: “Un día en la madrugada, con muchísimo insomnio, miles de ideas en mi cabeza y también un pequeño llanto atorado”.

Ahora, dos años más tarde, lanza al público su primer libro, “Mosaicos”, una compilación de poemas con todo tipo de sentimientos. Si bien es un texto que te acerca a la realidad de un corazón roto, no todo el contenido gira entorno a este tema; hay nostalgia, muerte, recuerdos e, incluso, amor propio. Sin embargo, como la autora explica: “Soy fiel creyente de que cada uno de los poemas puede interpretarse de una manera diferente, todo es cuestión de perspectivas”.

A principios de junio del presente año, la idea de la publicación de su libro se materializó y Sofía se encontraba atónita ante la noticia. Hasta la fecha, no puede creer que un sueño que creía frustrado se convirtió en su realidad.

“Siempre me he considerado a mí misma como una persona sensible, con emociones fuertes y sin ningún temor a demostrarlas” detalla Sofía. El proceso de creación de “Mosaicos” no fue un camino fácil; fue uno “complejo, de un duelo profundo y muchísima introspección” que ocurría en múltiples ráfagas de inspiración.

La autora expresa que hasta el día de hoy le da temor haberse abierto tanto. No obstante, le entusiasma “saber cómo las personas reaccionarán o se identificarán” con sus palabras. Después de todo, la poesía es vulnerabilidad y Sofía emocional.

“Mosaicos”, además de ser un sueño cumplido para la escritora, es un regalo para personas cercanas a ella. Especialmente para su abuelo, quien la introdujo al mundo de la poesía recitándosela por las noches desde que era pequeña, y su mamá, de quien ella asegura que heredó el don de la escritura.

Finalmente, y en cuanto a sus planes a futuro, Ana Sofía se muestra segura y promete que este libro es solo “el primero de muchos”. Asimismo, exhorta a todos a eliminar la palabra “frustrado” de sus sueños: “Por más cliché que suene, realmente, nunca dejen de soñar”.

¡Puedes encontrar “Mosaicos” en Amazon USA, buscándolo como “Mosaicos Ana Sofía Gamboa”!

PERSONALIDAD

es-mx

2021-10-21T07:00:00.0000000Z

2021-10-21T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281685438044833

Compania tipografica Yucateca