Diario de Yucatan

5 FOTÓGRAFOS MEXICANOS

La fotografía está en uno de sus mejores momentos y nosotros lo sabemos, por eso, a continuación te presentamos a cinco fotógrafos mexicanos cuyo talento los ha llevado a hacer grandes cosas. Reconocidos dentro y fuera del país, son personas creativas e innovadoras con hambre de más. ¡Conócelos!

Dorian Ulises López – Retrato

Originario de Jesús María, en Aguascalientes, ha trabajado en revistas como Código y Chilango, y ha sido director de arte de las revistas Life & Style y ELLE México. Dorian López es un fotógrafo que, a través de su lente y su proyecto “Mexicano”, explora las bellezas mexicanas y la diversidad fisionómica en las calles del país.

Alex Córdova – Moda

El sonorense Alex Córdova, con 12 años de experiencia en fotografía editorial, de moda y comercial, ha desafiado las normas escritas y no escritas de la fotografía. Reconocido como parte de una generación de fotógrafos innovadores en la exposición “POSE y Vapor” en el Foto Museo Cuatro Caminos, y con más de 300 portadas publicadas en revistas como Vogue, Elle y GQ México, es un fotógrafo que le imprime toda su personalidad a su trabajo.

Yael Martínez – Documental

No son muchos los fotógrafos que a tan corta edad son nominados al Prix Pictet y al Infinity Award del International Center of Photography, o son electos en la Joop Joop Swart Master Class; oriundo de Guerrero, Martínez es uno de ellos. Él explora las conexiones entre la pobreza, el narcotráfico y el crimen organizado, y el cómo estás afectan a las comunidades guerrerenses. Su trabajo, sumamente aceptado, ha sido expuesto en México, Brasil, Estados Unidos, España, Suiza y Noruega.

Tony Solís – Moda

Con más de 15 años de experiencia, Tony Solís es un fotógrafo consolidado que experimenta durante la postproducción. Fundador y director de la revista Y-NOT-MAG y, de 2011 a 2015, de los proyectos editoriales PÁNICO y GXXRL. Ha colaborado con múltiples revistas a nivel nacional e internacional; entre ellas i-D México, Elle México, VICE y Paper City Mag.

Rubén Tamayo – Retrato

Cofundador de El Sindicato, la primera agencia de instagrammers en Latinoamérica, Rubén Tamayo es arquitecto de profesión y un explorador por naturaleza. Su pasión por los viajes le ha brindado su mayor inspiración al momento de crear, pues reflejan e inmortalizan la diversidad cultural y la cotidianidad.

ESPECIAL

es-mx

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281685437868308

Compania tipografica Yucateca