Diario de Yucatan

PUEBLOS MÁGICOS EN PUEBLA

Puebla es, después del Estado de México, la ciudad con mayor cantidad de Pueblos Mágicos en el país. La riqueza histórica, cultural y arquitectónica de la entidad es amplia y eso se refleja en cada uno de sus bellos rincones. Si te habláramos de los nueve, no acabaríamos nunca, es por eso que te vamos a recomendar cinco Pueblos Mágicos de Puebla que querrás conocer en tu próxima escapada.

Atlixco

Atlixco se encuentra a aproximadamente 35 minutos de Puebla, a las faldas del icónico volcán Popocatépetl, y es conocido como “la ciudad de las flores” por su tierra y su clima privilegiado. Para apreciar la increíble vista que ofrece puedes subir al mirador del Cerro de San Miguel, donde serás testigo de la riqueza arquitectónica del lugar y sus coloridas calles. También, un spot obligado es el columpio de Atlixco, en el cual tendrás una de las mejores vistas del lugar.

Chignahuapan

Envuelta en un espíritu tradicional y muy navideño, se ubica a hora y media de la ciudad, en la entrada de la Madre Sierra Oriental. La actividad típica de la región es la elaboración artesanal de esferas navideñas con técnicas de vidrio soplado, por la cual se realiza la Feria de la Esfera, uno de los eventos más importantes de la localidad. Por si fuera poco, durante tu visita puedes relajarte en las aguas termales, una de sus principales atracciones.

Cholula

Conocida por ser una de las poblaciones vivas más antiguas de América, cuenta con más de 35 iglesias y un aura prehispánica innegable. Su atractivo principal es la Gran Pirámide, pues es la más grande de Mesoamérica; a tan solo unos pasos de ahí, podrás visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Sin duda alguna, la belleza colonial de este Pueblo Mágico será suficiente para cautivarte.

Cuetzalan del Progreso

Fue el primer Pueblo Mágico del estado y se ubica en la sierra, entre bosques con niebla, cafetales, cascadas, cuevas y demás. Puedes disfrutar de las artesanías, la gastronomía y el exquisito café. Además, si eres fanático de la adrenalina, tienes la opción de cruzar el cañón del río Cuichat en una tirolesa colocada a más de 30 metros de altura; el sonido del agua y el canto de las aves harán de tu experiencia algo único.

Zacatlán de las Manzanas

Simplemente uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más bellos. En Zacatlán de las Manzanas tendrás mucho qué hacer, por ejemplo, puedes ir a la Barranca de Los Jilgueros, donde desde un mirador de cristal serás testigo de una de las vistas más impresionante de la Sierra. También puedes visitar la cascada de San Pedro, el Ex Convento Templo Franciscano y el Mercado Revolución. Es un pueblo colorido y lleno de arquitectura que no puedes perderte en tu próximo viaje a Puebla.

ESCAPATE

es-mx

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281651078129940

Compania tipografica Yucateca