Diario de Yucatan

RINDE MÁS

La nueva MacBook Pro, una buena opción para editar fotos y vídeos, y jugar videojuegos

WASHINGTON (EFE).— La nueva computadora portátil MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas, que llegará a las tiendas mañana, ofrece una velocidad superior y mejor rendimiento que el modelo anterior de Apple gracias a la incorporación del chip de fabricación propia M2.

La Pro de 13 pulgadas (la diagonal de la pantalla retina mide exactamente 13.3 pulgadas) es una buena opción para jugar videojuegos y editar fotografía y vídeo, a un precio significativamente más bajo (1,299 dólares en Estados Unidos, 1,619 euros en Europa y cerca de 26,000 pesos mexicanos) que sus “hermanas mayores”: las Pro de 14 y 16 pulgadas.

Anunciada el pasado lunes 6, se trata de la primera computadora portátil equipada con M2 que llegará al mercado, puesto que la MacBook Air no estará en las tiendas sino en julio.

Además del nuevo chip, la inclusión de un sistema de refrigeración activa también contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo, lo que resulta particularmente efectivo cuando se llevan al cabo tareas que requieren un empleo intensivo de recursos, como la edición de vídeo de alta calidad.

Programas de edición

En este sentido, se comprobó que la mejoría se nota tanto en el uso de Final Cut Pro como de Adobe Premiere Pro, dos de los programas de edición de vídeo más populares, que permiten se trabaje con mayor rapidez.

También el popular software de edición de fotografía Photoshop se beneficia de la potencia del nuevo microprocesador.

Un apunte interesante en caso de editar con Final Cut Pro es la opción de realizar cambios en la gradación de color, que se llevan al cabo de forma instantánea con buenos resultados.

El chip también proporciona una buena autonomía de batería, que, de acuerdo con declaraciones de Apple, llega a las 20 horas de reproducción de vídeo sin recargar (17 horas en caso de estar navegando por internet conectado a una red WiFi).

A nivel técnico, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas viene equipada con un CPU de ocho núcleos, un GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD para la versión más económica (aunque estas dos últimas variables incrementan si se está dispuesto a pagar más).

IMAGEN

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283472144917866

Compania tipografica Yucateca