Diario de Yucatan

Libre de marea roja, la playa de Progreso

El manchón no está cerca, dice la Canaco local

G.T.V.

PROGRESO.— La marea roja que se presenta en las costas de Telchac Puerto todavía no afecta las vacaciones de verano, hay optimismo y esperanza en los sectores comercial y turístico en que la afectación sea mínima y a partir de la próxima semana, dijo ayer Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco de este puerto.

Indicó que solo si la marea roja recala en la playa, afectaría lo que queda del segundo y último mes de las vacaciones veraniegas, pero ahora hay mucho turismo, más que en julio pasado.

Sánchez González afirmó que mientras la marea roja no llegue a la orilla de la playa y no recalen peces muertos, lo que ocurre desde anteayer en Telchac, los temporadistas y paseantes continuarán arribando en los puertos, como ocurre desde el fin de semana pasado, cuando llegaron cientos de visitantes.

Hay ocupación de predios veraniegos en toda la costa del municipio de Progreso, de Chuburná a Uaymitún, y a diario llegan paseantes, quienes disfrutan del mar y las playas, que están limpias de marea roja, expresó.

Igual dijo que en una lancha recorrió la costa progreseña para indagar si hay indicios de marea roja y observó que no hay manchones de ese fenómeno.

Opinó que la marea roja, si sigue avanzando, llegaría la próxima semana al municipio. Por ello, dijo, invita a la gente a visitar el puerto y disfrutar de las playas, que están atractivas y limpias.

Agregó que quedan pocos días de vacaciones, pues el lunes 15 las universidades comenzarán las clases del curso 2022-2023 y a mediados de agosto, otras escuelas harán lo mismo, por eso se confía en que la marea roja no afectaría a las vacaciones.

Dijo que el clima soleado que prevalece en las costas es un factor importante para que todos los días lleguen paseantes de todos lados, de los pueblos de Yucatán y de ciudades del país.

Los fines de semana hay ocupación hotelera al 100% y los restaurantes del malecón tienen clientela todos los días, indicó.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283016878471560

Compania tipografica Yucateca