Diario de Yucatan

Demolerán una escuela

Nunca pediría a un niño que regrese, dicen en Uvalde

EFE/AP

WASHINGTON Las instalaciones de la primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el 24 de mayo pasado se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, serán demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales.

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio.

McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, lidera la investigación del tiroteo y McLaughlin indicó que está molesto porque él y otros funcionarios locales nunca fueron informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el gobierno de Estados Unidos anunció que llevará al cabo una investigación sobre el asunto.

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló. Desde allí caminó con un rifle y munición durante 12 minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre.

Otro tiroteo

En San Francisco, un tiroteo en un tren subterráneo causó ayer la muerte de una persona y heridas a otra, informó una supervisora de la ciudad.

Myrna Melgar dijo que el Departamento de Policía de San Francisco le informó que los disparos ocurrieron en un tren Muni de San Francisco entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, agregó.

La supervisora dijo a AP que el subjefe de la policía David Lazar le informó que hubo un altercado dentro del tren y que el sospechoso le disparó a una persona, que luego murió.

Melgar indicó que el tren estaba lleno de pasajeros cuando se produjo el tiroteo, por la mañana.

El servicio de metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses, precisó Melgar.

La policía y los funcionarios de transporte no respondieron de momento los mensajes telefónicos en busca de información.—

INTERNACIONAL

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282866554529130

Compania tipografica Yucateca