Diario de Yucatan

Tendría nexos con el narco

Ejecutado habría estado huyendo de Quintana Roo

TIZIMÍN.— La reciente ejecución de una persona del sexo masculino en el tramo carretero entre las comisarías de Kikil y Chan San Antonio sigue causando incertidumbre y psicosis en el oriente.

Todo parece indicar que se trata de ajuste de cuentas y aunque han surgido varias versiones en torno a dicho homicidio, hay gente de la región que lo conoció y sabía que estaba metido con el narcotráfico.

Desde que se enteraron tanto los habitantes de Panabá, Sucilá y Tizimín que el ejecutado era un hombre apodado “Melón”, no “Pelón” como se dijo ayer, cayeron en la conclusión que el tema era delicado.

Según se pudo averiguar, “Melón” tenía algún tiempo radicando en la zona, viviendo en ranchos, rentaba casa en Tizimín y también en Panabá.

Solía moverse en diversos automotores para que no dieran con su paradero, pues estaba huyendo de Quintana Roo.

Incluso hay gente que dice que era entrenador de beisbol mientras que otros señalan que solamente financiaba a algunos equipos.

Vecinos de Kikil y de la comisaría de Chan San Antonio señalan que el auto Versa blanco donde fue hallado el ejecutado ya estaba desde muy temprano en la orilla de la carretera con sus intermitentes funcionando el pasado jueves.

Los campesinos, trabajadores e incluso conductores que transitaban por el camino lo vieron como algo normal y nadie le dio la debida importancia hasta que la carretera fue cercada por la tarde y comenzó el movimiento policiaco de agentes de la SSP.

Hay dos versiones que han salido a relucir, una que fue encontrado en el interior del vehículo y con impactos de bala, y otra que estaba dentro de la maleza.

Ayer ocurrió algo atípico justo en el tramo donde fue encontrado el vehículo, pues había un auto de color dorado con placas de Quintana Roo con tres hombres quienes estaban en sandalias buscando algo en la orilla de la carretera.

Incluso uno de ellos estaba dentro de un potrero revisando en el suelo.

Hasta ayer, de manera extraoficial, se averiguó que la causa de la muerte fue por anemia aguda post hemorrágica secundaria provocada por herida por arma de fuego.

En cuanto al vehículo, la noche del jueves ingresó a la Fiscalía General del Estado donde permanece con sus sellos de aseguramiento en las puertas.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282651806084845

Compania tipografica Yucateca