Diario de Yucatan

Los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, por el banderín de la Liga del Pacífico

Jalisco llama al “Pony” Quiroz como refuerzo para la serie por el cetro del Pacífico ante los bicampeones Tomateros

EFE Y AP

Los bicampeones Tomateros de Culiacán se reforzaron con dos lanzadores para encarar la defensa de su corona en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que desde hoy se enfrentarán a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Zapopan.

El estadounidense Nick Struck y el mexicano Édgar Torres fueron seleccionados por los 13 veces campeones, en tanto que los Charros se inclinaron por bateo y defensiva, llevándose Esteban Quiroz y Ricardo Serrano.

En el draft previo a la final, Culiacán, dirigido por Benjamín Gil, eligió primero y seleccionó a ambos pitchers abridores provenientes de los eliminados Sultanes de Monterrey para ir en busca de su decimocuarto título.

Struck, lanzador derecho, ha destacado esta postemporada de la LMP por ser un abridor confiable ya que en cuatro aperturas sólo permitió siete carreras limpias, tiene una efectividad de 2.86 y recetó 18 ponches.

Torres es un abridor zurdo que ha sufrido en estos playoffs en los que en cuatro juegos recibió nueve carreras, dejó una efectividad de 6.35 y logró dos ponches.

Los Charros, que son dirigidos por Roberto Vizcarra, tuvieron el segundo turno de selección en el draft y optaron por fortalecer su ofensiva con la llegada del “Pony” Quiroz, quien proviene de los Algodoneros de Guasave y ocupará el sitio del lesionado Agustín Murillo, y del tercera base Serrano, de los Sultanes.

Quiroz fue elegido por Jalisco por sus buenos números en la fase final, con un porcentaje de bateo de .270, dos jonrones y seis carreras impulsadas en 11 partidos.

Serrano también ha destacado en la postemporada, en la que presume .300 en porcentaje de bateo, 15 imparables, entre ellos seis dobles, y 10 anotaciones producidas en 14 encuentros.

Ante los Tomateros, Jalisco participará en su tercera final en ocho años de existencia y confía en lograr el segundo título en su historia en la LMP.

La serie final se jugará al mejor de siete partidos y el campeón representará a México en la Serie del Caribe, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en República Dominicana.

En os rósters aparece solo un integrante de los Leones de Yucatán, el relevista David Gutiérrez, con Culiacán, y un pelotero yucateco, el lanzador Manuel Flores, con los Charros.

DEPORTES

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282329683301742

Compania tipografica Yucateca