Diario de Yucatan

La Adoración Nocturna Mexicana de Yucatán abrirá dos secciones para seguir pidiendo perdón a Dios por los pec

La Adoración Nocturna tendrá nuevas secciones

SIERRA MEDINA CLAUDIA IVONNE

La Adoración Nocturna Mexicana de la Arquidiócesis Yucatán abrirá dos secciones para seguir orando ante el Hijo de Dios y pidiendo perdón por los pecados.

Hoy inaugurará la sección de Xcán y el lunes 16 la de la rectoría de Santa Lucía, informó Ricardo Manuel Manzano Domínguez, presidente arquidiocesano de la Adoración Nocturna Mexicana.

La sección nueva escogerá el sábado que acompañará al Señor toda la noche, una vez al mes, en una jornada de 10 p.m. a 5 a.m.

Con estas dos nuevas secciones se llegará a un total de 76 y entre 3,500 a 3,800 adoradores activos (hombres, mujeres, niños y niñas) en el Estado). “Los niños son el semillero”, expuso.

El dirigente explicó que en pandemia estuvieron adorando al Señor en línea.

Con el semáforo epidemiológico en verde, poco a poco retomaron las actividades, según el permiso de los párrocos. “Hay quienes permiten unas horas, otros toda la noche, todo depende del punto de vista o cómo se encuentre la zona”.

Monseñor Manuel Vargas Góngora, rector de Santa Lucía, admitió que se sentía muy feliz de la nueva sección de Adoración Nocturna porque no había en el templo.

“Es una agradable sorpresa porque es una de las asociaciones más difícil, no cualquiera pasa la noche entera ante el Santísimo”.

Jorge Gaspar Aguilar García, presidente de la sección de Santa Lucía, recordó que en la rectoría se efectúa la adoración nocturna desde hace tres años, pero será ahora que se inaugurará como sección adoradora después de recibir el permiso.

Para integrarse a la Adoración Nocturna deben dirigirse a sus parroquias o buscar la sección más cercana a su domicilio.

Las inauguraciones

Hoy, en la iglesia de Xcán la junta de turno será a las 6 p.m.; a las 7 p.m. comenzará la vigilia, y a las 9 p.m. se celebrará la misa.

En la iglesia de Santa Lucia, el lunes 16, a las 5 p.m. se efectuará la junta de turno, a las 6 p.m. la vigilia, y a las 8 p.m. la misa de inauguración presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Se espera la visita de Mauricio Martínez Amaral, presidente nacional de la Adoración Nocturna Mexicana. Sería la primera vez que un dirigente con este cargo visite Yucatán.—

IMAGEN

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282187949616877

Compania tipografica Yucateca