Diario de Yucatan

Palapas incendiadas en el malecon

Dos palapas fueron quemadas por “adictos”

Al rededor de 12 mil litros de agua fueron utilizados durante el incendio de dos palapas situadas en el área de restaurantes de los “cocteleros” después que “crónicos” generaron el fuego el cual se descontroló.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado jueves cuando vigilantes del sector observaron salir humo de una palapa la cual estaba siendo reparada sin embargo, los vientos hicieron que el fuego se expanda rápidamente a otro edificio el cual estaba abandonado.

Rápidamente el fuego consumió el primer edificio seguido del otro, donde se solicitó la asistencia del cuerpo de bomberos, al poco tiempo unidades de heroico cuerpo de bomberos de los sectores de Santa Lucía, Concordia y la central se aproximaron usando 15 mil litros de agua teniendo pérdidas totales.

Mientras se realizaban los trabajos por parte de bomberos, agentes de vialidad y estatales cerraron el tránsito sobre la avenida costera derivado al riesgo que representaba el fuego, lo que provocó a su vez un embotellamiento vial.

Posteriormente paramédicos del sector salud hicieron acto de presencia sin embargo, estos no se mantuvieron mucho tiempo derivado a que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

Ante el incendio algunos testigos de manera anónima responsabilizaron a un grupo de “adictos” los cuales se dedican a invadir los edificios para consumir drogas o hacer fogatas para quemar chatarra, incidentes que han reportado en diversas ocasiones sin que las autoridades tomen “cartas en el asunto”.

PORTADA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282024740859699

Compania tipografica Yucateca