Diario de Yucatan

Comparecencias por magistratura

Mañana ante el Congreso local las tres aspirantes

DAVID DOMÍNGUEZ

De las tres aspirantes a sustituir como magistrada a Adda Cámara Vallejo en el Tribunal Superior de Justicia, dos son actualmente funcionarias: una es titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, y otra es vicefiscal de Prevención del Delito en la Fiscalía del Estado.

La tercera ha trabajado en el Ayuntamiento de Mérida y hasta en Migración.

Como estaba previsto, en la sesión plenaria de ayer en el Congreso entre los asuntos en cartera se recibió y turnó a comisiones el oficio enviado por María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno, en el cual remite la terna de candidatas para designar a una magistrada del TSJ.

Las comisiones sesionarán hoy sábado a las 11:30 horas para citar a comparecer a las candidatas ante este órgano colegiado mañana domingo, cuando podrán exponer sus motivos para aspirar al cargo.

La primera candidata es Teresita de Jesús Anguas Zapata. Es licenciada en Derecho egresada de la Uady, con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y tiene una maestría en Administración. Cuenta con formación en las áreas de Administración Pública y Cultura Organizacional y Violencia infanto-juvenil con perspectiva de género. Actualmente es titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La otra candidata es Adiver del Rubí González Alpuche. Es licenciada en derecho por la Uady y tiene un doctorado. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida, proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores, además de auxiliar jurídico en Migración.

La tercera candidata es Lizette Mimenza Herrera. Es licenciada en derecho con maestría en ciencias penales y especialidad en ciencias jurídico-penal. Fue regidora y directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida. Fue directora jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía.—

POLÍTICA Y GOBIERNO

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964611317485

Compania tipografica Yucateca