Diario de Yucatan

Proyecto similar

La firma Juego de Pelota Inc, que hará el Estadio Sostenible, es parte de un proyecto de Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anuncio ayer la construcción de un nuevo estadio sede para el equipo de fútbol “Tigres”, de Monterrey gestionado por las empresa Juego de Pelota Inc, la misma que promueve el Estadio Sostenible de Yucatán.

El nuevo estadio de Tigres, con capacidad para 65,000 personas, se levantará cerca del actual estadio El Volcán, dentro de los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y será multipropósito, es decir, su cancha retráctil servirá para juegos de fútbol sóccer y americano, así como para otros deportes y eventos masivos.

Además del estadio, sus promotores levantarán allí mismo una zona comercial y un edificio de estacionamiento de entre 8 y 10 pisos, mediante una inversión de 320 millones de dólares, según informa la prensa regiomontana.

La empresa Populous será la encargada del diseño. Esta compañía es la misma que diseñó el estadio previsto para Mérida, en terrenos de Cordemex.

El anuncio se dio en conferencia de prensa en el estadio universitario encabezada por el propio García Sepúlveda y Santos Guzmán, rector de la UANL; Mauricio Doehner, enlace de Cemex (principal patrocinador de Tigres) con Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente de ese club de fútbol, César Esparza Portillo, director de Juego de Pelota, y Mauricio Ceballos, representante de Populous.

En la ceremonia de la puesta de la primera piedra, Esparza Portillo dijo que “le hemos dicho a la gente de Populous que hay que preservar todo el ambiente. Es un estadio sostenible, multipropósito y eje de las actividades económicas de la zona”.

Añadió que el estadio estará en uso todos los días, y la inversión provendrá de financiamiento local e internacional y generará 60 mil empleos directos.

Se estima que la construcción se llevará entre dos y tres años.

Como hemos informado, además del Estadio Sostenible de Yucatán, Juego de Pelota impulsa la construcción de un estadio con las mismas características, en Verona, Italia, aunque allí las negociaciones estarían más atrasadas.

Populous ha diseñado el Estadio da Luz en Lisboa; el BBVA en Monterrey; el Audi Field en Washington D.C. y el Stadium Australia en Sídney, entre otros.—

LOCAL

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281904481539438

Compania tipografica Yucateca