Diario de Yucatan

Los alimentos procesados

Se desaconseja la presencia habitual de procesados industriales en la pauta de alimentación. Estos productos concentran en su interior azúcares simples, grasas trans y aditivos artificiales en su interior que podrían ser perjudiciales para la salud humana. Dichos lípidos incrementan los niveles de inflamación en el medio interno, condicionando el estado de salud. Así lo evidencia una investigación publicada en BMJ.

No hay que eliminar estos comestibles totalmente de la dieta, ni sentirse culpable tras su consumo. La alimentación de valor indica que no pasa nada por plantear una ingesta puntual, siempre que se englobe dentro del marco de una pauta equilibrada y variada. Mientras se priorice la presencia de alimentos frescos en la dieta, esto no debería ser perjudicial.

En este sentido, la alimentación de valor defiende que no existen alimentos buenos o malos como tal, sino que todo depende del contexto. Por ejemplo, los azúcares simples en exceso pueden ser negativos para las personas sedentarias. Según un estudio publicado en Current Diabetes Reports, incrementan el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, para los deportistas son necesarios en cantidades relativamente elevadas.

Hay que hacer hincapié en la necesidad de tener cuidado con las dietas restrictivas. Muchas acaban generando ansiedad con el paso del tiempo.

FAMILIA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281857237135155

Compania tipografica Yucateca