Diario de Yucatan

Paseos sin cubrebocas.

Tras dos años, se retoma festejo del Día de la Madre

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Aunque desde hace meses muchos transeúntes no usaban el cubrebocas en las calles, con el levantamiento de la obligatoriedad de su uso en los espacios abiertos por las autoridades de salud se pudo ver a más gente sin ese accesorio en la Plaza Grande. Este lunes comienza la vacunación antiCovid para los adolescentes en 19 municipios

En el marco de su asamblea ordinaria mensual, la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Revistas del Estado de Yucatán organizó un convivio para agasajar a todas las agremiadas que son madres en ocasión al 10 de mayo, festejo que no se había realizado en los dos últimos años por la pandemia de Covid-19.

Ángel Ricardo May Sosa, secretario general de la unión, recordó que ésta se encuentra conformada por 115 socios dedicados a la distribución y venta de periódicos, revistas y publicaciones en la ciudad, actividad que han venido desarrollando a pesar de las restricciones a la movilidad, el confinamiento y los fenómenos meteorológicos que han golpeado a la entidad en los últimos años.

“Sesionamos cada mes, es por esa razón que ahora, tratándose de mayo y que fue el Día de la Madre, hemos decidido organizar un festejo para mostrarle nuestro aprecio y admiración a todas esas madres de familia que son voceadoras”, dijo.

Complementos

“Hoy día la labor de la voceadora es fundamental para que funcione el negocio, son parte complementaria de esta tarea apoyando a sus esposos en éste, dividiendo el trabajo y con ello el tiempo para dedicarle al negocio”.

“Los voceadores cumplen un papel importante al hacer llegar la información impresa a los lectores, trabajamos mucho desde muy temprano, todos los días y lo hacemos con esmero, somos lo más cercano que hay entre el lector y los periódicos”.

“Hoy queremos pedir a la sociedad que nos apoyen y nos compren el periódico a nosotros, a nuestras familias, porque al comprarlo en las tiendas de conveniencia nos quitan la oportunidad de seguirnos manteniendo activos en la ciudad”, agregó.—

LOCAL

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281857237135085

Compania tipografica Yucateca