Diario de Yucatan

Criptoinvierno llega congela al bitcoin

La cotización de las criptomonedas se encuentra en picada y enciende las alarmas de los sistemas financieros mientras sus impulsores mantienen el optimismo y promueven el Tulum Crypto Fest en México

Las criptomonedas se encuentran en picada y los desplomes en la cotización encienden las alarmas en los sistemas financieros; sin embargo, los impulsores mantienen el optimismo por esta divisa, por lo que incluso se realizan festivales para su promoción, como el Tulum Crypto Fest.

La crisis en las monedas digitales se debe a una liquidación de los activos de mayor riesgo, que cobró fuerza tras datos que mostraron que, pese a las medidas implementadas, la inflación en Estados Unidos continúa elevada, lo que eleva el temor de los inversores sobre el impacto económico de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de los bancos centrales.

En el ámbito financiero se dice que cuando las cosas van bien, los inversionistas tienen apetito de riesgo, pero si la economía de las naciones –principalmente Estados Unidos– pasan por baches, los grandes capitales prefieren refugiarse en inversiones más seguras. Esto es precisamente lo que pasa con las criptomonedas, que últimas semanas acumulan pérdidas millonarias. Según cifras de CoinMarketCap, hasta ahora el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas se desplomó a 1.12 mil millones de dólares, que es apenas cerca de un tercio de lo que se alcanzó en noviembre pasado, e implica una reducción de 35% esta semana.

El bitcoin reporta pérdidas por casi un tercio de su valor, esto es alrededor de 13 mil dólares, y acumula un desplome de más del 45% en lo que va de año. Esto implica que el bitcoin ha bajado casi dos tercios desde su máxima cotización que alcanzó en noviembre de 2021, en la mágica cifra de casi 69 mil dólares.

En ese tenor o incluso peor están otras criptomonedas, como es el caso del ether –segunda criptomoneda más importante del mundo– y lo mismo le pasa a LUNA de TerraUSD –considerada la más estable que hay en el mercado debido a que ostentaba paridad con el dólar–.

Noticias

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281565179357201

Compania tipografica Yucateca