Diario de Yucatan

Inicia la visita a las casas de empeño

Llegó la cuesta de enero, y como cada año, los campechanos ya comenzaron a visitar las casas de empeño, la mayoría de los casos, se debe a que muchos se quedaron sin medios económicos para realizar el pago de sus impuestos.

Cabe recordar, que durante este mes, es cuando se tienen que realizar los pagos de agua potable, predial, catastro, y refrendo o renovación de licencias de conducir, en caso de contar con vehículos.

Todos estos impuestos, ha obligado a muchos campechanos, tener que recurrir a depositar sus artículos electrónicos, en su mayoría, celulares, computadoras y pantallas, para poder realizar los pagos pendientes.

“Sí, vine a empeñar mi celular porque necesito pagar mi agua, porque no pague todo el año pasado y ahora me la pueden cortar, y tengo que pagarla porque en la casa hay un adulto mayor enfermo que se dializa, así que no queda de otra”, comentó Jaime Alvarado.

De acuerdo a trabajadores de diferentes casas de empeño, será a finales de este mes, cuando comience a incrementar la afluencia de los usuarios de este tipo de servicio, el cual, hasta ahora, no han incrementado su tasa porcentual de cobro, pero por ahora, los campechanos llegan para checar el procedimiento.

LAI/NOTICIAS

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281530819386606

Compania tipografica Yucateca