Diario de Yucatan

Pablo Alborán levanta Castillos de arena Este viernes estrena el tercer adelanto de lo que será su próximo tr

Reflexión. Castillos de arena está enfocada a que las personas reflexionen acerca de lo que más importa Símbolos. El video musical de este nuevo sencillo está lleno de simbología y metáforas

Paloma Takahashi

Mensaje. Aunque existan amores imposibles, Pablo Alborán invita con su canción a luchar por ellos

El cantante y compositor español Pablo Alborán estrena un nuevo sencillo llamado Castillos de arena. Para saber más acerca de este lanzamiento, Alborán platicó con Publimetro. De inicio, el cantante mencionó que “es una canción que habla de un amor imposible, pero que nunca se deja de luchar por este amor”.

Acerca de Castillos de arena, Pablo Alborán compartió que el tema comenzó a escribirlo hace aproximadamente tres años; no obstante, no la terminó. Pero en 2021 recibió una llamada para invitarlo a preparar un tema musical para una telenovela argentina llamada La 1-5/18: Somos uno. La idea le entusiasmó tanto que terminó y grabó la canción en un mismo día: “Un secreto es que la gente en Argentina ha ido escuchando la canción en trozos”, dijo.

De la misma manera, el nuevo sencillo cuenta con un video futurista que será estrenado hoy. Este video musical “habla de un mundo distópico y apocalíptico” y el personaje principal es un astronauta que vuelve a la Tierra vacía y destruida. “Todo el video está cargado de simbología y de metáforas”, mencionó el cantante, y explicó que en un momento aparece una rata que simboliza la torpeza y pobreza, pero que en otras religiones significa éxito y riqueza. Otro personaje es el de un niño que está vestido de rojo y esto “simboliza la revolución y el renacer”.

Con este video, Alborán quiere transmitir cómo vivimos actualmente en un mundo en donde “todo va muy rápido y hay una falta de paciencia enorme”, las personas deben de priorizar lo que realmente importa, como el amor. Acerca de los sentimientos que lo inspiraron a escribir la canción, el compositor dijo que él “intentó pensar en qué pasaría si tuviera un amor imposible”. Asimismo, explicó que su canción es “una lucha constante por conseguir a quien quieres”. Un poco más acerca del video de Castillos de arena, Alborán, de 32 años, exclamó que tiene que ver con lo que ha dejado la pandemia, por ejemplo, “el pozo de impaciencia que existe actualmente”. En la misma línea, el cantante acentuó que su idea del video fue “recrear la sensación de reflexión de la gente”. En cuanto a la pandemia, Pablo Alborán subrayó que durante el confinamiento tuvo varios momentos de inspiración. Y acerca de esto, confesó: “La inicié con muchas ganas de escribir y de estudiar; me puse a leer, a escribir, a tomar clases en línea, a tocar el piano”. Aunado a esto, el cantante español escribió su disco Vértigo, el cual lanzó en 2020. Pero después de haber sacado este material, comentó que tuvo “un vacío de inspiración” por los cambios que hubo en todos los ámbitos. Relacionado con su proceso creativo, Alborán manifestó que su ritual para escribir canciones es sentarse frente al piano y la guitarra para disponerse a crear de forma constante. En este sentido, Pablo dijo que si algo ha aprendido como músico es que “nunca hay que dejar de estudiar”. De la misma manera, contó que está muy emocionado porque tendrá una gira de teatros y auditorios en España este año, y que ya vendió más de 40 mil entradas en menos de 24 horas. Y ahora que está preparando la gira se ha dedicado a “desnudar sus canciones pasadas para ver qué pasa” y se encuentra redescubriendo su música y su esencia, algo de lo que “tiene muchas ganas para que la gente lo viva con él”.

Sobre sus presentaciones por España, expresó que el ambiente será muy íntimo. Igualmente, comentó: “Quiero que estos conciertos sean como si estuviera en un salón de una casa”. La dinámica de los shows estará dividida en dos partes; primero, saldrá él solo con su piano y guitarra, mientras que en la segunda parte lo acompañarán tres músicos. Como dato importante, dijo que cantará casi todas sus canciones, desde sus inicios hasta ahora, y confesó que hasta interpretará temas que no ha cantado nunca. Son 10 años los que lleva Pablo Alborán como músico y afirmó que ha tenido una evolución musical muy libre y siente que siempre ha sido fiel a sus sentimientos. Sobre su estilo, Pablo confesó que considera que en su música “hay de todo”, desde electrónica, clásica, hasta baladas acústicas y añadió: “He hecho lo que he sentido siempre”.

“ME GUSTAN TODAS LAS CANCIONES QUE HE ESCRITO, PERO SIENTO QUE LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ POR VENIR” PABLO ALBORÁN Cantante

Portada

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281509344548342

Compania tipografica Yucateca