Diario de Yucatan

Fichajes de la Liga Femenil arrebatan el protagonismo

Jennifer Hermoso y Norma Palafox son algunos de los nombres que revolucionan la pretemporada.

Karla Aldana

La Liga MX Femenil continúa dando pasos importantes para su crecimiento, pues a cinco años de su creación las directivas de algunos equipos han decidido realizar una fuerte inversión en cuanto a plantilla, convirtiéndose no solo en noticia nacional, sino internacional. Para el próximo torneo Apertura 2022, los fichajes que ha tenido el mercado femenil mexicano han opacado —por mucho— a las contrataciones de la categoría varonil, no solo por un tema mediático, sino por la historia que las mismas futbolistas han forjado en el terreno de juego; muestra de ello es la reciente incorporación de Jennifer Hermoso con el Pachuca, pues las Tuzas contrataron a la máxima goleadora del Barcelona Femenino.

La llegada de Jenni Hermoso con el conjunto hidalguense confirma el crecimiento de la Liga MX Femenil, pues a pesar de tener ofertas del Atlético de Madrid y Real Madrid, la futbolista española decidió venir a México a continuar con su carrera profesional y, curiosamente, hará dupla con Charlyn Corral, quien es considerada la mejor jugadora en la historial del balompié nacional y a quien tuvo de rival en España.

Pero el arribo de Jennifer Hermoso a la Liga MX Femenil no ha sido el único que ha llamado la atención, pues también el fichaje de Silvana Flores con las Rayadas de Monterrey emocionó a más de uno, gracias a la experiencia europea de la juvenil de apenas 20 años de edad, pues tiene pasado con el Tottenham.

Tigres, un equipo protagonista en el balompié femenil, también unió a sus filas a una futbolista con experiencia en el viejo continente, al oficializar la llegada de Anika Rodríguez, la mexicana que militaba en el PSV Eindhoven de Holanda. El América regresó a México a la guardameta Itzel González, tras su paso con el Sevilla.

El mercado de fichajes femenil también ha tenido movimientos importantes a nivel local, pues no hay que olvidar el arribo de Norma Palafox con Atlas, luego de su exitoso paso con Chivas y una discreta etapa con el Pachuca. Cruz Azul Femenil fue uno de los equipos que no se quiso quedar atrás, y firmó una incorporación importante con Nailea Vidrio, exjugadora de Pachuca y León. A estos cambios se suman también movimientos destacados en los banquillos técnicos que reflejan la internacionalización de la liga mexicana.

Portada

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281479280092706

Compania tipografica Yucateca