Diario de Yucatan

Doja Cat alista su invasión en los Billboard

Es la mujer con más nominaciones a estos premios que se entregan en Las Vegas.

Gabriela Acosta

Ascenso. Después de su éxito de TikTok Say So’ en 2020, la carrera de Doja tuvo un gran impulso. Según Spotify, se encuentra entre los 10 artistas más escuchados del mundo

Originaria de Los Ángeles, Doja Cat se ha hecho de un nombre después de lanzar su álbum debut Amala en marzo de 2018. Después vino el tema que se hizo viral, Mooo!, el cual se popularizó en YouTube y presentó — de alguna manera— a la rapera al mundo. En un año, la artista ha estado de gira, colaborando y mostrando su peculiar personalidad. Ahora, la estadounidense se prepara para los premios Billboard que se entregan este domingo, en la que está nominada en 14 categorías.

¿Cómo no perder la autenticidad en una industria tan aguerrida?

— Siempre he sido clara conmigo misma, soy fiel a mi esencia como Amala Ratna Zandile Dlamini,

pero disfrutó hacer este personaje que hago en la industria musical, porque la interpretación es algo que me hace igual de feliz. Me siento poderosa cuando cantó, escribo, bailo o estoy en el escenario, pero esa ‘fama’ que tengo ahora no quiero que repercuta en la verdadera mujer que soy.

Eres una figura con mucha influencia, ¿eso es una bendición o un dolor de cabeza?

— Me toca hacer lo que me gusta en el escenario, solo eso. Decir que no puedo ser una influencia para alguien sería mentir, pero solo quiero hacer música como sea, algunas veces buena u otras una mier... Lo importante es compartir mi manera de ser a través de la música y lo intento hacer con humor. Todavía me cuesta adaptarme a este ritmo, las poses y los compromisos en este medio, por eso intento hacerlo a mi manera para que no sea algo aburrido, sino divertido.

¿Cómo es tu proceso musical?

— De todo un poco. Siempre que termino algo, quiero cambiar cosas todo el tiempo; al final, disfruto el poder compartirlas. En mi proceso nunca hace falta buena vibra y celebro todo lo que suena bien y los comentarios.

¿Cómo reaccionas cuando dicen que eres una artista viral?

— Me río, lo disfruto y saco provecho. He trabajado muy duro y el que mi música pueda ser tomada como parte de la vida de una persona, pues con eso basta, no importa el origen.

Portada

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281479280011281

Compania tipografica Yucateca